Guía de Pikachu buena. By:Paco/Dr.Shinnosuke

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Guía de Pikachu buena. By:Paco/Dr.Shinnosuke

Mensaje por Dr.Shinnosuke el Sáb Ene 22, 2011 9:19 am

GUÍA: PIKACHU



Bienvenido a mi guía de pikachu,esta guía te ayudará a mejorar un poco con pikachu y conocer cosas sobre él.

Movimientos:

Jab: 2% Da repetidamente cabezazos al rival (puede provocar trip/resbalon) (también posee Jab-lock)
F-Tilt: 10% Da una patada rapida, que puede ir hacia arriba,centro y abajo (mata sobre 150% fresco)
U-Tilt: 7%-5% el mejor tilt de pika, da al rival con su cola permitiendo hacer un combo a bajos % a mayor peso del rival mayor combo.
D-Tilt: 7% Puedes hacer resbalar a tu rival y agarrarlo,pikachu le da con la cola al rival (permite Pikasliding) (permite D-lock en paredes)
Dash Attack: 7% uno de los peores ataques de pikachu, usar con moderación y cuando no lo espere.


Smash:
Fsmash: 21%-14% Al principio es mas potente,es buen smash para matar,mata a 110% sin ID pero es un smash un poco lento
Dsmash: 15% Es facil que se liberen con DI aún asi es muy spameable
Usmash: 15%-13% (KO move)mata a 115% sin id.

Especiales:

Normal-B: 9%, 6% se usa para hacer grabs. Ejemplo Impactrueno y fgrab o para entrar otros ataques además de campear. Comportamiento de Tjolt vs otros proyectiles:
Spoiler:
Bowser - Fire Breath: Goes through tjolt
Diddy Kong - Peanut Popgun: Tjolt goes through peanuts
Diddy Kong - Banana Peel: Neither cancelled
Falco - Blaster: Neither cancelled
Fox - Blaster: Neither cancelled
Game & Watch - Chef: Both cancelled
Ice Climbers - Ice Shot: One block cancelled per tjolt
King Dedede - Waddle Dee Throw (Waddles): Tjolt pushes Waddles back, but they still live; Gordo goes through tjolt
Kirby - Final Cutter: Neither cancelled (at close range, the actual sword goes through tjolt)
Link - Hero's Bow: Both cancelled
Link - Gale Boomerang: Both cancelled
Link - Bomb: Goes through tjolt
Lucario - Aura Sphere: Both cancelled if AS is weak; strong AS goes through tjolt
Lucas - PK Fire: Fire stopped, but its hitbox still comes out
Lucas - PK Freeze: Neither cancelled
Lucas - PKT1: Both cancelled
Luigi - Fireball: Both cancelled
Mario - Fireball: Both cancelled
Ness - PK Fire: Fire stopped, but its hitbox still comes out
Ness - PKT1: Both cancelled
Olimar - Pikmin Throw: Red/Blue/Purple go back to Olimar; White killed by tjolt; Yellow goes through tjolt
Peach - Turnip: Both cancelled
Pit - Palutena's Arrow: Both cancelled
Charizard - Flamethrower: Goes through tjolt
Ivysaur - Razor Leaf: Both cancelled
Squirtle - Water Gun: No-damage projectile version goes through tjolt
ROB - Robo Beam: Neither cancelled
ROB - Gyro: If uncharged, gyro stopped but *may* remain on the field (whether it does or not seems to be random); if fully charged, goes through tjolt
Samus - Charge Shot: If uncharged, both cancelled; if fully charged, Charge Shot goes through tjolt
Samus - Missle: Both cancelled
Samus - Super Missle: Both cancelled
Samus - Bomb: Bomb stopped, but its hitbox still comes out
Sheik - Needle Storm: Neither cancelled
Snake - Hand Grenade: Grenade's momentum is stopped, but it still functions normally
Snake - Remote Controlled Missile: Goes through tjolt
Toon Link - Hero's Bow: Both cancelled
Toon Link - Boomerang: Both cancelled
Toon Link - Bomb: Goes through tjolt
Wolf - Blaster: Neither cancelled
Yoshi - Egg Throw: Egg stopped, but its hitbox still comes out
Zelda - Din's Fire: Goes through tjolt if Din's explodes; otherwise, neither cancelled
Zero Suit Samus - Paralyzer: Both cancelled
Zero Suit Samus - Suit pieces: Piece's momentum is cancelled, but it remains on the field
Side-B: 26%-7% Ataque que mata a bajos % sin ID,es muy previsible y se usa para recuperarse.
Down-B: 17%, 11% Mata a bajos %,siempre se suele hacer un combo con el trueno,tambien se usa cuando un rival se recupera
Up-B: 5% Recuperacion de dos tiempos, con ella puedes hacer Quick attack cancel

GRABS:

Jabgrab: 2%
F-grab: 11% Se puede hacer un chaingrab con ella además de iniciar combos.
Spoiler:
Bowser: 0%-60%
Captain Falcon: 0%-60%
King DDD: 0%-60%
Donkey Kong: 0%-60%
Falco: 0%-60%
Fox: 0%-50%
Ganondorf: 0%-60%
Ike: 0%-60%
Link: 0%-60%
Sheik: 0%-70%
Snake: 0%-60%
Wolf: 0%-60%
D-grab: 10% puede iniciar combos en porcentajes bajos.
Lista de los chain buffer o directos:
Spoiler:
Buffered Dthrow CG Combos (Original Testing by Michael Hey, K Prime, The Truth!, RPK, & ESAM)
Diddy Kong: 0%-21% + regrab (fthrow > dthrow > grab)
Donkey Kong: 7%-26% + regrab (dthrow x2 > grab)
Falco: 0%-100% + regrab (fthrow x2 > dthrow x13 > grab)
Fox: 0%~100% + regrab (dthrow x14+ > grab)
Ike: 0%-62% + regrab (dthrow x9 > grab)
King Dedede: 0%-77% + regrab (fthrow x2 > pummel > dthrow x3 > pummel > dthrow x4 > grab)
Link: 0%-41% + regrab (dthrow x5 > grab)
Lucas: 5%-33% + regrab (dthrow x3 > grab)
Meta Knight: 0%-52% + regrab (dthrow x7 > grab)
Sheik: 0%-105% + regrab (fthrow x2 > dthrow x14 > grab)
Snake (ver. 1): 0%-83% + regrab (fthrow x2 > pummel > dthrow x3 > pummel > dthrow x5 > grab)
Snake (ver. 2): 10%-90% + regrab (fthrow > pummel > dthrow x10 > grab)
Snake (ver. 3): 0%-90% + regrab (fthrow to ledge > dthrow to 90% or below (must begin dthrow by 30%))
Squirtle: 3%-22% + regrab (dthrow x2 > grab)
Wolf (ver. 1): 0%-115% + regrab (dthrow x3 > pummel > dthrow x14 > grab)
Wolf (ver. 2): 0%-115% + regrab (dthrow x3 > fthrow > dthrowx13 > grab)

*Note: Not all of these CGs start with dthrow; however, they all center around buffering dthrow at some point.

Unbuffered Dthrow CG (Original Testing by Ruuku)
Captain Falcon: 0%-80%
Fox: 0%-70%
Sheik: 0%-60%
Wolf: 0%-30%
U-grab: 10% Te envia para arriba,si tiene altos % intenta encadenar el trueno con el agarre
B-grab: 10% envia al rival hacia atras, buena en los bordes, mata a altos porcentajes.

Aéreos:

F-air: 12% para comenzar combos y spam al rival para mantener espacio.
N-air: 12%-6% se suele usar para hacer utilt y luego nair, mata a bajos % sin ID
D-air: 12% dos tiempos si choca contra el suelo.
B-air: 12% ataque multi-hit
U-air: 6%-4% combo starter


Taunts:

Up-taunt:Pikachu se pone de mala ostia.
Down-taunt:Pikachu muestra su rostro mas adorable y te pide que le rasques la barriguita :3
Side-taunt:Te dice hola diciendo pika pikaaaa muy adorable,te entras ganas de abrasarle :3

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Re: Guía de Pikachu buena. By:Paco/Dr.Shinnosuke

Mensaje por Dr.Shinnosuke el Sáb Ene 22, 2011 9:21 am


Match-ups



Tecnicas avanzadas:
QAC:Quick Attack Cancel,es cancelar el b up.

Vídeos

Combo Vid by anther:



Pros:

-Puede gatear
-Tiene Chaingrabs
-Tiene un proyectil
-El trueno mata cuando esta en aire a % altos (a no ser que haga una finta o lo reflecte)
-Personaje rapido
-Smash potentes
-Airs potentes y combeables
-Personaje pequeño
-Difícil hacerle chaingrabs

Contras:

-Es ligero y se le puede matar a bajos % sin ID
-Sus airs tienen un hit-box pequeño
-El fsmash es lento
-El dsmash se puede esquivar con ID

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Re: Guía de Pikachu buena. By:Paco/Dr.Shinnosuke

Mensaje por Dr.Shinnosuke el Sáb Ene 22, 2011 9:22 am

Como volver al escenario con pikachu
Puedes hacerlo de varias formas,con up b y con side-b,no es muy difícil volver al escenario con este tipo de cosas,tambien puedes pasar por debajo del escenario usando el side-b cargado y up-b,aunque eso es otro tema XD

¿Qué cosas puedes hacer con pikachu para quitar % y matar?
-Para quitar % lo mejor es empezar con agarres,comprueba si a tu rival le puedes hacer chaingrab,y si no intenta hacer d-throw + u-tilt + nair
-Para ir quitando % despues del agarre lo mejor es usar impactruenos,fairs,grabs y si acaso QAC.
-Uno de los mejores ataques para matar de pikachu es el nair,sus smashes tambien son muy buenos para matar(uno es muy escapable)
-Recuerda,tienes el rayo,aprovechalo para hacer combos y cargarte a tus enemigos,por ejemplo usmash + bdown puede llegar a serte muy útil.
-No te repitas mucho,intenta engañarlo como puedas.
-Con el QAC puedes recorrer distancias para colar un nair,si te ves en la situación...¡hazlo!.

Para ser decente nunca luches con la CPU
Puedes luchar offline siempre u online si no puedes viajar. Very Happy

Asi que nunca subestimes un pikachu o sino acabaras asi...


PD:Pros o trolls,se que no hay por aqui,pero no quiero nada de guia mierda y cosas asi ya que quiero que me ayuden a mejorarla y que ayude un poquito a esta comunidad aunque sea una pizquita.

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Re: Guía de Pikachu buena. By:Paco/Dr.Shinnosuke

Mensaje por Dr.Shinnosuke el Sáb Ene 22, 2011 9:23 am


QAC:QUICK ATTACK CANCEL


¿Qué tipo de cosas puedes hacer con el QAC?
Puedes recortar distancias,vamos que puedes combear gracias a la velocidad del qac,tambien le puedes clavar un nair si no se lo espera con QAC.

¿Cómo hago QAC?
Tienes que cancelar el b arriba,vamos que tienes que dar al suelo y saltar,a ver si me explico,en cuanto toques el suelo con el b up salta y vuelve a hacer b up hacia otro lado y vuelve a saltar,asi continuamente.

Diversas cosas que puedes hacer con QAC
-Puedes hacer combos.(Obvio,por ejemplo QAC + uair + dtilt + usmash)
-Tambien puedes hacerle daño con el QAC(chocandole con el b up)
-Puedes distanciar.
-En vez de meterte en el borde si estás fuera del escenario,puedes hacer QAC para engañar a tu rival.(Con esto me refiero si te ve desde lejos que te vas a corgar en el borde)

Curiosidades
Curiosidad número 1:¿Sabías que con pikachu puedes pasar por debajo del escenario?Puedes hacer minisalto y cargar bside,soltarlo y luego hacer b up,puede servirte en alguna ocasión,pero ten cuidado.
Curiosidad número 2:El fsmash de pikachu pierde mucha fuerza por el desgaste de movimientos.
Curiosidad número 3:Esta es muy random,pero puedes probarlo en entrenamiento,si sacas todas las cajas explosivas posibles y haces un trueno,pikachu no le afectará la explosión.(Queda muy guay)


Así termina mi guía de pikachu,cuando se me ocurran más cosas la iré editando ^^

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Re: Guía de Pikachu buena. By:Paco/Dr.Shinnosuke

Mensaje por Maxinfamily el Dom Ene 23, 2011 4:46 pm

Ghoder buena guía, pero no has ido cogiendo cosas de otros sitios?

_________________


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Spoiler:
[quote="Un Antijustien"]
"Pero lo que si que es ruido es ese chaval, vamos a ver, su voz..., su voz, solo su voz, está editada 3.000.000 de veces por el ordenador...para qué? Para que parezca más gilipoyas.
[/quote]

Spoiler:
[quote="Maxinfamily"] Evil or Very Mad Odio al Tuenti Evil or Very Mad [/quote]

Spoiler:
LoLazo

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Re: Guía de Pikachu buena. By:Paco/Dr.Shinnosuke

Mensaje por Dr.Shinnosuke el Dom Ene 23, 2011 5:02 pm

Los % y todo eso lo he hecho yo,algunas cosas me ha ayudado uranus,lo que he cogido ha sido lo de los MU y lo del impactrueno

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