Guía de Toon Link by Ramonium.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Toon Link by Ramonium.

Mensaje por Ramonium el Sáb Dic 18, 2010 10:06 am

NOTA: La presente guía se actualizará en un futuro, ya que me gustaría anotar unas cuantas cosas más, como los matchups y unas cuantas combos que me dejé en el tintero. De todas formas, creo que os puede ser bastante útil. Opinad, por favor xD



Guía de Toon Link by Ramonium



INTRODUCCIÓN:

Bueno, tras pensármelo bastante, he decidido hacer una pequeña guía de Toon Link. El objetivo de esta guía es ayudar a la gente que quiere empezar a utilizar a este personaje y ya de paso hablar un poco de éste. Como es de suponer, esta guía es totalmente subjetiva, puesto que siempre estará ahí mi punto de vista (aunque intentaré que sea lo más objetiva posible) y me gustaría que aportarais un poco con vuestros comentarios con el fin de mejorar esta guía, pues TODO lo que he puesto tiene como única fuente mi propia mente xD (excepto los porcentajes y tal que los he copiado de una página que encontré en el Google hace tiempo y no la recuerdo, pues copié los porcentajes en el Word). Las imágenes son de Google, aunque, como se puede ver, no he encontrado muchas xD
Tened en cuenta que no voy a usar muchos tecnicismos con el objetivo de simplificar la guía el máximo posible, para que la gente que no sabe nada de Smash pueda iniciarse.Tampoco voy a decir todas mis combos simplemente porque no quiero. He puesto la mayoría entre los movimientos, por si las buscáis.
Bueno, primero comentaré un poco el personaje antes de empezar con la guía. Vamos allá:

EL PERSONAJE:

Toon Link hizo su primera aparición en The Legend Of Zelda: The Wind Waker, lanzado en 2003 en el continente Europeo. Simplemente era la nueva encarnación de Link, el cual en Wind Waker mostraba un aspecto bastante diferente al Link de toda la vida, ya que empleaba la técnica de diseño gráfico conocida como "Cell-Shading"; el personaje era mucho más expresivo, y tenía una apariencia algo infantil para muchos jugadores, por el estilo de dibujos animados que empleaba. Al principio fue un juego muy criticado porque los fans querían un juego parecido a Ocarina of Time, pero al final resultó ser uno de los mejores Zeldas (para mí el mejor) y es uno de los mejores videojuegos de la historia. También se usó este modelo de Link para Phantom Hourglass, y, más recientemente, para Spirit Tracks, pero ni de coña alcanzan el nivel visto en Wind Waker. El nombre de "Toon Link", no existía, el Brawl se lo puso, al igual que pasó con Mr Game and Watch. (En su caso el Melee).
Pero bueno, me estoy enrollando demasiado xD, voy a empezar:

Guía de Toon Link:

1.PROS y CONTRAS:

1.1. PROS:

- Es un personaje relativamente fácil de emplear.
- Al ser un objetivo pequeño, es más difícil darle y hacerle combos.
- Tiene un gran dominio sobre el escenario, y sabe aprovechar bien los bordes.
- Tiene un gran juego de proyectiles.
- Es equilibrado en general. Buenos aéreos y Smashes.
- El agarre de Toon Link tiene muchísimo alcance.

1.2. CONTRAS:

- Los Toon Links spammers dan más asco que otros personajes spammers.
- No destaca en ningún campo en especial.
- Fallar un agarre es sinónimo de comerte un Smash.
- Si fallas un meteórico quedarás como un noob.
- Aunque sea bueno, no es un dios.

2.MOVIMIENTOS:

2.1. MOVIMIENTOS ESPECIALES (los del B, vamos):

- Flecha (B)
Descripción: Toon Link saca el Arco del Héroe y lanza una flecha.
Este movimiento es útil para, simplemente, tocar los huevos y evitar que tu enemigo se acerque a ti. Personalmente, prefiero el Boomerang porque es más rápido y además puede golpear al regresar. Las flechas quitan aproximadamente entre un 4% si se lanzan sin cargar y 12% si se lanzan totalmente cargadas. También, puedes lanzar dos flechas seguidas con rapidez si das un salto corto, pulsas el B y al caer lo vuelves a pulsar. Si vas a usar mucho las flechas es algo que deberías tener en cuenta. Como ocurre con casi todos los proyectiles de Toon Link, puedes usarlas para hacer caer a tu enemigo al intentar recuperarse. Eso sí, yo pienso que es mejor meterle un Fair o cualquier otro ataque aéreo. Lo que tú veas.

- Boomerang (B+stick hacia un lado)
Descripción: Toon Link lanza su Boomerang rápidamente.
Como he dicho antes, lo prefiero a las flechas por su mayor velocidad y porque puede golpear al volver hacia a ti. También es útil para joder recuperaciones (se puede lanzar en diagonal hacia abajo o hacia arriba moviendo el stick). Tiene más alcance de lo que parece y el daño que hace es cerca de 11%. Al volver quita poco (un 3%), pero puede ser útil para golpear al enemigo con cualquier ataque, después de recibirlo (o joder un chaingrab que te están haciendo, por ejemplo). Si estás cerca de un enemigo, no te pares a cogerlo porque serás vulnerable durante unos instantes. Mejor salta y deja que se vaya, cuando desaparezca lo volverás a tener.



- Ataque Circular (B+arriba en el stick)
Descripción: Toon Link usa el famoso ataque de la saga de Zelda.
Este ataque es realmente muy útil. Hay gente que piensa que, teniendo el smash abajo, realizarlo en el suelo es una tontería. Nada más lejos de la realidad. Además de que hace un daño considerable si te pilla el ataque entero cargado (un 19% aproximadamente), puedes atrapar a varios enemigos a la vez y, como dura un rato, tu rival puede hacer una finta creyendo que el ataque ya ha acabado y entrar en el círculo. Si tu rival tiene un porcentaje bajo y es más o menos pesado, le podrás hacer un agarre al acabar el movimiento (a no ser que salte, claro). Lo puedes cargar si quieres, pero tampoco sirve de mucho porque en el suelo no es un ataque para matar.
En el aire, también es muy útil. Ya como movimiento de recuperación está muy bien (los noobs creen que su recuperación es una mierda, pero están muy equivocados). A parte de que cubre una distancia considerable, puede evitar colgados egoístas porque golpea repetidas veces en el aire. De hecho, es posible que, al hacerlo, le des con el último golpe (el que manda lejos) y se golpee con el borde del escenario, provocando su rebote y posterior muerte. También es un ataque útil para hacer KO si golpeas a tu rival mientras intenta recuperarse. El último golpe le sacará del escenario. Eso sí, no abuses de esto, porque si fallas, te podrán meter el ataque que les dé la gana cuando estés desprotegido o hacerte un colgado egoísta. Debes saber cuándo hacerlo.



- Bombas (B+abajo en el stick para sacarlas)
Descripción: Toon Link saca una bomba. Ésta tiene múltiples usos.
Las bombas son muy útiles si se saben usar bien. Es, en mi opinión, el mejor proyectil que tiene Toon. Las bombas no sirven para causar daño (quitan aproximandamente 4% o 7%), sino para combearlas con otros ataques. La diferencia principal entre las bombas de Toon Link y las de Link, es que las de Link son más potentes, pero tienen menos alcance. Las de Toon, en cambio, tienen mucho alcance pero no hacen tanto daño (de hecho, prefiero las de Link xD), por eso, al lanzarlas, tienes que tener cuidado de que no ten den a ti también. Usando el botón A, el Z o el stick C, se pueden conseguir distintos daños y velocidades. Con el botón Z puedes engañar a tu rival, y, al saltar, hacer que se coma la bomba. Se pueden usar de muchas formas. También te habrás fijado que, si pulsas el Z con la bomba en la mano, justo antes de caer al suelo, la dejarás en el suelo sin que ésta explote. Como las bombas explotan en pocos segundos, y sólo puedes sacar dos a la vez, es algo a lo que no le veo utilidad. Ni siquiera a dejarla en el borde. Queda muy guay cuando se lo enseñas a un noob, pero pienso que no sirve para nada. Si le veis alguna utilidad REAL, por favor, decídmelo. Es cierto que a veces este método puede ayudarte, pero ocurre en contadísimas ocasiones y siempre por casualidad.

En cuanto al uso del Glide Toss con la bomba (glitch de deslización al lanzar el objeto), debo decir que no sirve para nada, porque si la bomba impacta contra tu enemigo, el escudo de tu enemigo o contra el suelo, la explosión te dará a ti y el Glide Toss te perjudicará. Úsalo para moverte si te apetece o si tienes la costumbre de usar el Glide Toss siempre. De hecho, yo lo uso a menudo cuando lanzo las bombas, pero lo hago por costumbre únicamente, porque no hay ninguna utilidad real. Es mejor saltar y lanzar la bomba. Eso sí, si estás usando otro proyectil que no explote (como las piezas de la armadura de Samus, las piezas de la moto de Wario...) usa el Glide Toss porque es bastante útil.



2.2. ATAQUES NORMALES:

- Combo Normal (jab: A+A+A)
Nada que decir. Es un buen jab y hay que usarlo cuando convenga. Quitan 2%, 3% y 5% respectivamente, por lo tanto es un total de 10%.

- A en Carrera (dash: A+correr)
A veces puede hacer tropezar. Útil para tirarte de cabeza hacia tu rival. Las probabilidades de hacer tropezar aumentan si golpeas con la punta de la espada.

- A en movimiento (FTilt: A+caminar)
Es rápido y de largo alcance. Bastante útil. Si tu rival se come un zair, se comerá esto si no saca el escudo.



- A abajo (DTilt: A+agacharse)
Golpea rápido y puede hacer tropezar. Hay que ser rápido al usarlo.

- A arriba (UTilt: A+arriba en el stick)
Puedes combear varios a bajos porcentajes, dependiendo del peso de tu rival causando daños considerables (entre 30% y 50%). También es una alternativa para hacer KO al Smash arriba si no está gastado. También puedes continuar combeando usando el Bair.


2.3. ATAQUES AÉREOS:

- Arriba aéreo (Uair: A+arriba)
Quita 14%. Es un ataque potente, con prioridad y que manda bastante lejos. Es útil para rematar al enemigo hacia arriba, ya esté regresando al escenario, o esté en él.

- A en el aire (Nair: A)
Es realmente bueno. Golpea a ambos lados y cada golpe quita 10% (si golpean los dos producen un nada despreciable 20%). Cuando vuleves del borde, es un buen movimiento para volver al escenario atacando. Además, es muy rápido.

- A abajo en el aire (Dair: A+abajo)
Supongo que no hace falta que diga que el Smash Meteórico de Toon Link es especial. Si aciertas, matas. Si fallas, mueres. Un buen Toon Link debe saber cuándo usarlo, y no abusar de este movimiento, porque si lo hace, se lo verán venir. Es un ataque que se debe practicar, porque a algunos personajes (como Fox o Falco) que tienen recuperaciones "muy rectas" es más fácil hacerles el ataque. En el suelo, es un ataque rápido del que tampoco debes abusar, porque si lo haces, sabrán cuándo vas a hacerlo, y te esquivarán, para que cuando caigas, poderte agarrarte o meterte un smash. A veces te salvarías de esto porque, al caer, hace que tus rivales "se alejen", pero, como he dicho, no te conviene.
Algo que te puede servir, es que puedes meterles el meteórico a tus rivales cuando están en el borde del escenario o encima del mismo borde, en el aire. Podrás intentar realizar el movimiento sin posiblidad de morir si fallas, aunque debes calcular bien antes para no caerte.

- A hacia delante en el aire (Fair: A+hacia el lado en el que estés mirando)
Es un ataque perfecto para matar cuando el rival vuelve del escenario. Es un ataque potente (quita 13%) y manda bastante lejos. Puede ser una alternativa a un Smash si estás en el escenario, y si el rival está volviendo al escenario, si le das, aunque sea a porcentajes relativamente bajos, lo más probable es que lo mates. Es relativamente lento, así que ve con cuidado.

- A hacia atrás en el aire (Bair: A+hacia atrás en el lado que estés mirando)
Es muy útil para combear. A la mayoría de los personajes les puedes meter dos seguidos sin problema, y a veces tres o incluso cuatro dependiendo de su altura o peso. (Quita 10% sin desgaste, así que puedes hacer bastante daño si metes varios). Realiza todos los que puedas mientras intentas combear, combéalo con otros ataques y no te preocupes si se gasta. Obviamente, no te estoy incitando a que spamees. Creo que se me entiende. También es perfecto para meterle un spike a tu rival dirigiéndolo hacia el borde.


2.4. SMASHES.

- Smash arriba (USmash: Stick C arriba sin cargar; Stick+A arriba a la vez, mantener para cargar)
Rápido y potente. Se puede usar para finalizar una combo de Utilts. Si el ataque golpea con el tramo final del corte que realiza Toon Link, el ataque es ligeramente más débil y no envía tan lejos.

- Smash hacia el lado (FSmash: Stick C hacia el lado sin cargar; Stick+A a la vez hacia el lado al que quieres dirigir el ataque, mantener para cargar)
Al ser dos smashes seguidos, causan bastante daño (un poco más de 10% cada golpe). A diferencia de Link, el primer Smash no lanza volando (ni a 999%), ya que solo sirve para causar daño. El segundo Smash sí que sirve para lanzar lejos (y bastante lejos, la verdad).
Si lo usas cerca del borde con tu rival 80%, lo más seguro es que lo mates. Esto es así porque cuesta golpear con los dos ataques (con Kirby y Jigglypuff ni lo intentes, porque casi seguro que el segundo golpe no les dará). En caso de que quieras usarlo para matar, es tu elección usar solo el segundo golpe (así atacas desde lejos) o ambos (y causas más daño). Otra cosa útil es que puedes realizar el segundo Smash hasta que Toon Link no baja la espada del todo, así que si tu rival te bloquea el Smash, y cree que ya lo has realizado, aún puedes golpearle cuando guarde el escudo. A tu rival le conviene esperar a que bajes del todo la espada, pero algunos jugadores a veces no lo hacen, oportunidad que debes aprovechar.

- Smash hacia abajo (DSmash: Stick C hacia abajo si cargar; Stick+A arriba a la vez, mantener para cargar)Toon Link golpea a ambos lados con la espada, con dos ataques. En el primer golpe, el rival es mandado a la "segunda espada", y esa es, en teoría, la que lanza volando al rival. El primer golpe no es muy potente (cerca de 8%), porque sirve para combearlo con el segundo.
Sin embargo, si, por cualquier motivo, (por una bomba o porque otro enemigo te ha golpeado durante el ataque, por ejemplo) la segunda espada no golpea al personaje enemigo, éste recorrerá una gran distancia lateral, la cual puede producir caídas a porcentajes bajos si se usa cerca del borde.


2.5. AGARRES.

- Gancho (Zair: botón Z en el aire)
A esto no se le puede llamar exactamente "agarre", pero lo pongo aquí.
El gancho es un movimiento MUY útil para realizar mindgames, combos, entrar en las defensas de tu rival, etc.
Es un ataque que se debe practicar bastante, y que tiene muchos usos. Además, si fallas o golpeas a un escudo, como no tardas prácticamente nada en recuperarte, puedes volver a atacar o protegerte. Eso sí, si te lo bloquean y estás muy cerca de tu enemigo, éste podrá agarrarte, oportunidad que casi seguro aprovechará, así que ve con cuidado. En caso de que aciertes, lo suyo es meterle cualquier ataque que veas oportuno. (Un Ftilt, un agarre, un Nair, etc).
Conviene usarlo con un salto corto. Te aviso de que, si estás jugando con lagg, usar el Zair se convierte en una tarea de chinos. Si el lagg presente en la partida es muy alto, mejor olvídate de usarlo con un salto corto (si estás cayendo sí, pero sigue siendo difícil acertar).
Como recuperación también va genial. Como el gancho sale enseguida, te colgarás muy rápido. Esto es perfecto para hacer colgados egoístas, ya sea cuando los dos estáis volviendo al escenario, como cuando tú quieres evitar que vuelva desde éste. Puedes colgarte y descolgarte de nuevo muy rápido (un máximo de tres veces, luego ya no podrás agarrarte usando el gancho hasta que caigas en el suelo de nuevo). Al agarrarte a un borde, eres invulnerable durante algunos segundos. Gracias al Gancho, puedes realizar esto las tres veces, y como eres invulnerable más rato, tu rival no podrá robarte el borde. Conviene practicarlo porque no es tan fácil como parece, pero cuando lo domines te saldrá solo. NI SE TE OCURRA utilizarlo cuando hay mucho lagg, porque cuando saques el gancho de nuevo ya estarás en el fondo del escenario y te costará mucho recuperarte, además de que tu rival verá el momento oportuno para hacerte el colgado egoísta. Entonces, en lugar de hacérselo tú a él, te lo hará él a ti. Te lo digo por experiencia.

- Agarre y lanzamiento hacia abajo (Z+abajo en el stick)
Algo importante sobre el agarre que se me ha olvidado mencionar es que tiene un alcance muy largo. Eso es más útil de lo que parece, sobretodo cuando tu rival está usando un ataque que no te deja acercarte a él (como el arco giratorio de Pit). El agarre hacia abajo es el mejor para combear: Puedes empezar a meterle Bairs a tu rival y luego seguir con un FTilt o un UTilt (o dos).

- Agarre y lanzamiento hacia adelante (Z+lado hacia el que estás mirando en el stick)
Los agarres de Toon Link no son precisamente un punto fuerte. La verdad es que no hace mucho daño (todos hacen 7%), y fallar, como ya he dicho antes, es sinónimo de dejarte desprotegido para que te peguen. El hacia adelante es probablemente el que deja menos posibilidad de combos. Si tu rival es pesado y no salta quizá puedas meterle dos seguidos.

- Agarre y lanzamiento hacia arriba (Z+arriba en el stick)
Esto te sirve si has lanzado una bomba hacia arriba. Así, cuando la bomba caiga, le dará a tu rival. Puedes meterle justo después un Uair si quieres matarlo, pero probablemente te lo esquive. Tú sabrás.

- Agarre y lanzamiento hacia atrás (Z+lado contrario al que estás mirando con el stick)
Es parecido al agarre hacia adelante, solamente que este lanza hacia atrás de ti (obviamente xD). Puede combearse rápidamente con Bairs.
Si estás en apuros, puedes, como último recurso, usar este agarre cerca del borde para luego intentar un meteórico y ganar la partida (esto te sirve para combates importantes en los que tienes 150% y tu rival 0%). Pero es una técnica muy perra.




Bueno, creo que ya está y no me he dejado nada. Esta guía tiene que mejorarse con aportaciones. Y, como he dicho, hay algunas combos que no he puesto para que no me las copien.






Saludos,
Ramonium.

Ramonium

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 23
Localización : En Mallorca.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Toon Link by Ramonium.

Mensaje por Maxinfamily el Sáb Dic 18, 2010 11:19 am

Te felicito, el primer tema posteado en su sitio desde que entré xD.

_________________


By Raúl

----------------------------------------------------

Spoiler:
[quote="Un Antijustien"]
"Pero lo que si que es ruido es ese chaval, vamos a ver, su voz..., su voz, solo su voz, está editada 3.000.000 de veces por el ordenador...para qué? Para que parezca más gilipoyas.
[/quote]

Spoiler:
[quote="Maxinfamily"] Evil or Very Mad Odio al Tuenti Evil or Very Mad [/quote]

Spoiler:
LoLazo

Maxinfamily
Sublíder
Sublíder

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 21
Localización : En el centro del pozo.

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/Maxinfamily

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Toon Link by Ramonium.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 18, 2010 4:31 pm

Chula la foto del sistema layyat. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Toon Link by Ramonium.

Mensaje por Ramonium el Dom Dic 19, 2010 10:01 am

Toon escribió:Chula la foto del sistema layyat. Smile
Está sacada del Dojo xD

Ramonium

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 23
Localización : En Mallorca.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Toon Link by Ramonium.

Mensaje por Shiki el Dom Dic 19, 2010 11:47 pm

Buena guia, espero jugar alguna partida contra tu Toon Link algun dia, nunca he jugado contra uno mainer. Sera una partida interesante Smile

Shiki
Revolution Brawler
Revolution Brawler

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 24
Localización : Vinaros [Castellon]

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Toon Link by Ramonium.

Mensaje por Ramonium el Lun Dic 20, 2010 5:59 pm

Nanaya Ewil escribió:Buena guia, espero jugar alguna partida contra tu Toon Link algun dia, nunca he jugado contra uno mainer. Sera una partida interesante Smile
Gracias. Pues bueno, si te veo online ya jugaremos xD

Ramonium

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 23
Localización : En Mallorca.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Toon Link by Ramonium.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.